miércoles, 1 de noviembre de 2017

Concurso de booktrailers... y... eso, ¿qué es?

Cuidamos nuestra biblioteca, la ordenamos, mimamos, enseñamos... pero si nadie lee... ¿de qué nos sirven las bibliotecas? ¿Volverán a ser "almacenes de libros"?

Nos resistimos a ello, y convencidos de que el mundo digital no ha de ser un rival, sino un aliado, os animamos a participar en nuestro concurso de booktrailers cuyas bases completas publicaremos en breve en este blog, pero del que podemos adelantaros lo esencial para que así vayáis preparando vuestra participación.

Para empezar, un booktrailer, no es sino algo parecido a los tráilers de las películas, pero que sirve de avance, presentación o promoción de un libro. Y nuestro concurso consistirá en:
  1. Leer un libro de nuestra biblioteca
  2. Hacer el booktrailer de ese libro
  3. Colgarlo en alguna plataforma de alojamiento de vídeos
  4. Enviarnos por correo electrónico el enlace del vídeo
Podrán participar todos los miembros de nuestra comunidad educativa en su categoría correspondiente, y entre los criterios de valoración figurarán, no solo la calidad técnica sino sobre todo la capacidad para hacer de ese libro concreto un especial objeto de deseo literario.

Para dar un poco de ejemplo, y a la espera de la publicación oficial de las bases del concurso, ahí os dejamos el booktrailer (es nuestra ópera prima, se nota) que hemos preparado de nuestra última lectura: San Juan de la Cruz. La biografía de José Vicente Rodríguez. Se trata de una obra extraordinaria, rigurosa como una tesis y amena como una novela que no podemos sino recomendar a sabiendas de que su voluminoso tamaño puede desanimar a más de uno.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que... aunque sea desde la distancia... este blog vuelva a "funcionar" ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Bernardo. Es lo que tienen estos "bichos": hibernan una buena temporada, y luego vuelven a la vida no se sabe por cuánto tiempo.

    ResponderEliminar