lunes, 2 de octubre de 2017

Cómo encontrar libros para nuestra biblioteca escolar

Reconozcámoslo: a los adultos nos aburren los libros juveniles… Pero habrá que dejar que los chicos se acerquen a ellos… ¿Dónde encontrar reseñas más o menos fiables? Estos dos sitios pueden ser de interés:

Canal Lector Esta web, heredera del SOL (Servicio de Orientación de Lectura) de la mano de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en unión del Ministerio de Educación y Cultura y la Federación de Gremios de Editores de España, se define a sí misma como “web de recomendación de libros infantiles y juveniles, cómic, álbum ilustrado y novelas crossover editadas en español en los diversos países que comparten la lengua”.

  • ¿Que nos gusta de este sitio? Lo grande que es: diversos equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil han reunido más de 20.000 títulos con sus correspondientes reseñas, a las que se suman las que los lectores deseen aportar. Pero lo mejor de todo es su potente y versátil buscador que permite personalizar las búsquedas hasta el infinito acotando por edades, géneros, soporte, temas…


Libros Juveniles De distintas dimensiones es este blog, parece que colectivo, aunque no queda claro, pues quien ha publicado las entradas más recientes firma como Àngels S. Amorós, pero repasando sus archivos, que se remontan a 2006, aparecen diversos contribuidores, tanto bajo pseudónimo como bajo el nombre genérico “Libros juveniles”.

  • ¿Por qué lo recomendamos? Porque a pesar de ser un blog de corte tradicional, la alta frecuencia de entradas en los últimos tiempos, por encima de diez al mes, proporciona un buen número de reseñas, muy cuidadas, a la vez que un filtro previo de quien o quienes parecen ser buenos conocedores de la literatura juvenil. A todo ello se añade un excelente repertorio de etiquetas que facilita las búsquedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario