jueves, 19 de octubre de 2017

Trabajar con AbiesWeb (gestión de lectores)

Seguimos explorando la aplicación de gestión de bibliotecas AbiesWeb, en este caso en lo referente a la incorporación de lectores a la base de datos.

La prueba será sencilla: crearemos tres cursos en los que incorporaremos nuevos alumnos que después promocionaremos a otros cursos.

Tanto la creación de cursos como la de lectores es muy sencilla: se llega a través de pestañas muy visibles y los campos que aparecen para rellenar son del mismo tipo que en la antigua aplicación Abies 2. La búsqueda y filtrado de cursos y alumnos tampoco tiene secretos:






Una vez creados cursos y lectores, su gestión y eventual promoción tampoco presenta dificultad alguna:





En resumen, la gestión de lectores se hace en AbiesWeb sin dificultad ni cambios significativos con respecto a Abies 2, pero no debe obviarse una cuestión a nuestro juicio crucial: en Abies 2 se puede descargar directamente la totalidad de lectores de un nuevo curso tomándolos de la aplicación de gestión educativa IES 2000, lo cual simplifica y facilita extraordinariamente la gestión de lectores. Por lo que hemos leído sobre esta cuestión, dicha importación solo es posible en aquellas autonomías, al parecer escasas, que han elaborado una solución “ad hoc”. Nuestra comunidad no se encuentra entre ellas, y por ello mismo pensamos que el paso de Abies 2 a AbiesWeb no debe darse sin sopesar seriamente la cuestión y valorar si merece la pena renunciar a las innegables bondades de la importación automática (curso incluido) de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario